NOTICIAS
EQUIPAMIENTO

SALES DE JUJUY S.A. CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN EN OLAROZ Y ADQUIRIÓ EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES QUE ARRIBARON A LA PROVINCIA

Avanza en tiempo y forma el cronograma de construcción previa, de la planta que producirá carbonato de litio en Olaroz. Con el objetivo de culminar el montaje industrial a principios del 2014 e iniciar la producción, referentes del área de ingeniería de la empresa Sales de Jujuy SA, informaron acerca del avance en la etapa que precede al mencionado ensamble de las estructuras, piezas que comienzan a construir en febrero y la adquisición de equipamientos.
Adaptado a las concepciones de los nuevos requerimientos de las construcciones de la industria actual, desde la firma jujeña, informaron que el camión electrónico 0km,  cuenta con un equipamiento preciso y amoldado para hacer frente a las condiciones geográficas más complejas como el que posee la tipografía de la puna jujeña. Los 2 tanques de combustibles, ya se encuentran instalados y operando en el salar de Olaroz.
Con el conocimiento específico que arrojaron los resultados del proyecto aprobado meses atrás en referencia a las operaciones y movimientos de suelo, expresaron que el vehículo pesado posee un chasis largo, y una grúa articulada Hidrogrubert.
Previo al montaje industrial que marca un desafío para la industria jujeña, el camión cumplirá funciones de carga, descarga y transporte de equipos y materiales dentro del rango de peso autorizado por sus características y según las normas definidas por los procedimientos de seguridad de Sales de Jujuy. Los tanques Nima, cumplen función de almacenaje y despacho de combustible diesel para los proveedores de la construcción y para el uso del personal de la empresa local.
Para hacer frente a las principales características del entorno físico, sobre todo en lo que refiere al clima y tipo de suelo, los fabricantes del vehículo aseguran un mantenimiento estándar,  service tanto para el camión como para la grúa articulada. Para los equipos expendedores, esperan una inspección exigida por las petroleras proveedoras de combustibles, trámite que ya se concretó ante la Secretaría de Energía de la Nación.
En cuanto a la  utilización de recursos humanos para las operaciones en terreno, en cada turno, el camión requerirá como mínimo de dos personas, choferes habilitados y operarios capacitados y certificados por la empresa proveedora de la grúa articulada.
Acerca de las obras de ingeniería previas que requiere el montaje industrial de la planta, desde la empresa aseguraron que el movimiento de suelos para la construcción de los piletones de evaporación de sales está prácticamente culminado, lo mismo que la disponibilidad de espacios de acopio de estructuras, acceso a la obra y estación proveedora de combustibles con expendedoras propias y con capacidad de 50.000 lts cada una.
Para la contratación de mano de obra local, indicaron que la puesta en marcha, meses atrás, de las bolsas de trabajo en diferentes localidades, resultaron exitosas a la hora de seleccionar los recursos humanos y para febrero, se prevé el inicio de la construcción de piezas metalúrgicas para el armado de la planta final en el Salar de Olaroz.
 
ANTERIOR         SIGUIENTE







                                
www.salesdejujuy.com | 0388-4263777 | info@salesdejujuy.com
Diseño :: Desarrollo :: Resolución recomendada 1024x768