NOTICIAS
PRESENTACIÓN
PRESENTARON EL PROYECTO OLAROZ EN LA UCSE

En el marco de la política de Comunicación Institucional que está implementando la empresa SALES DE JUJUY, presentó el “PROYECTO OLAROZ, EL FUTURO HOY” en el salón de conferencias de la Universidad Católica de Santiago del Estero. A la misma asistieron Delly Brunelli de Antoráz, Directora del Departamento Académico San Salvador de la Universidad Católica de Santiago del Estero; José De Castro Alem, Gerente General de Sales de Jujuy; Adrián Lipchak, Director Provincial de Industria y Comercio; Alejandro Safarov, Coordinador del Centro de Estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCSE; docentes, alumnos y público en general.
Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de ejemplares del libro “Minería para no mineros”, así como copias del Proyecto Olaroz para la biblioteca de la institución.
José De Castro Alem, quien tuvo a cargo la ponencia, detalló aspectos técnicos y sociales del Proyecto Olaroz, relacionado a la producción de carbonato de litio en la planta piloto que opera en el Salar de Olaroz. Por último, De Castro describió la ubicación geográfica, los objetivos del proyecto, producción de materiales de alto valor agregado y de calidad a nivel mundial, relacionado a la producción de carbonato de litio, aspectos hidrogeológicos, empleos y el tiempo que lleva adelante, cerca de 4 meses, y el estudio del Comité de Expertos para la construcción de una planta final.
En otro orden, De Castro declaró que hace dos meses exponen el proyecto en oficinas de la empresa, el objetivo es presentar y debatir el Proyecto Olaroz; despejar dudas, desmitificar conceptos sobre el litio, en especial sobre la actual producción de carbonato de litio en la puna jujeña; y la espera del estudio, cerca de 4 meses, que lleva adelante el Comité de Expertos. 
En referencia a la invitación que elevó la UCSE, Alejandro Safarov, dijo que la presencia de profesionales de la empresa en esta segunda charla se debió a la firma de un convenio llevado a cabo meses atrás, y a la implementación del ciclo denominado Empresa y Universidad, organizado por el Centro de Estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. El objetivo de este ciclo es acercar a los alumnos y a la comunidad en general, a sobre cómo se desarrollan los trabajos en distintos sectores industriales y empresariales, para así analizar las oportunidades de desarrollo que tiene Jujuy. 
Por su parte, Adrian Lipchak, opinó a favor de las acciones que toman en conjunto la universidad y la empresa Sales de Jujuy, para difundir precisiones técnicas, ambientales y económicas, acerca de lo que implicará la producción de litio en Jujuy y desmitificar una serie de falacias que se instalaron en la sociedad, acerca del proceso y expectativas del mercado que no se pueden comparar, por ejemplo, con el petróleo. Remarcó, además, que esto servirá para generar una corriente de pensamiento que vaya en sintonía con la realidad. 
Sobre las inversiones que generan otras provincias, el director de Industria y comercio de Jujuy precisó que con estas ponencias se logrará un acuerdo social para aprovechar el desarrollo provincial y comunal como lo hace Catamarca, San Juan o Salta que actualmente implementa un programa minero fuerte. También alertó que se debe aprovechar el momento del mercado, que por ahora brinda la oportunidad de generar ganancias a partir del recurso del litio porque de esperar, este mercado mundial estará sobre ofertado para la cantidad de litio que se demandará a partir de los próximos años.
El Departamento de Comunicación de Sales de Jujuy cuenta con los servicios de la Consultora Integral de Marketing para Pymes CIMAP, que tiene como uno de los ejes de comunicación externa las reuniones para la presentación del “PROYECTO OLAROZ, EL FUTURO HOY”. Estas cuentan con la utilización de diferentes herramientas, ponencias, proyecciones y debates, entre otras. En cuanto a los resultados, Sergio Varela, responsable de la consultara, evaluó que se obtuvo un resultado positivo, con más de 300 personas de diferentes ámbitos, políticos, formadores de opinión y quienes toman decisiones, entre otras, que al ser encuestadas coincidieron en un 100 por ciento con la viabilidad del proyecto. Por último, agregó que otras instituciones esperan la visita empresarial.
Los testimonios de los invitados se pueden reproducir en www.salesdejujuy.info, y  para recabar mayor información institucional: www.salesdejujuy.com.ar.
 
ANTERIOR         SIGUIENTE







                                
www.salesdejujuy.com | 0388-4263777 | info@salesdejujuy.com
Diseño :: Desarrollo :: Resolución recomendada 1024x768